Mi experiencia

Me llamo María Delgado, tengo 16 años, pertenezco al Club Natación Corazonistas desde la temporada 2011/2012.
El año pasado, en el mes de marzo, en el campeonato de España de natación adaptada celebrado en San Sebastián conseguí las mínimas para asistir al campeonato del mundo absoluto de natación adaptada, en las pruebas de 50 libres y 100 mariposa. A partir de ese momento comenzó la preparación, junto con mi entrenador Javier Martínez, para este campeonato que se celebraría en Montreal (Canadá).
En el mes de Julio fui convocada, por la Federación Española de Deportes para Ciegos, al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para terminar la preparación del mundial. Durante este mes, mi vida consistía en entrenar 3 horas por la mañana y otras 3 por la tarde, combinando piscina y gimnasio. Allí estuve con mis compañeros de selección durante casi un mes. El día 5 de agosto fuimos invitados a la sesión de clausura del mundial de Barcelona. Ya el día 8, salimos en dirección a Canadá desde Madrid con escala en París. Allí nos hospedamos en el hotel holiday inn Midtown. Al día siguiente visitamos las instalaciones de "Parc Jean-Drapeau" donde se celebraría las pruebas del mundial, y realizamos los primeros entrenamientos. Tardamos unos 3 días hasta que nos hicimos al horario canadiense (6 horas menos). El día 12 de agosto comenzó la competición, participé en las pruebas de 50 y 100 libres, 100 mariposa, 100 espalda y 200 estilos. Conseguí entrar en 4 finales, ocupando un cuarto puesto en mariposa, dos sextos puestos en 100 espalda y 200 estilos y un octavo en 100 libres. 
Lo más positivo fue poder coger experiencia en competiciones internacionales y hacer buenos amigos.
A mi regreso a Madrid el día 21 de agosto estaba muy satisfecha pero realmente agotada, por lo que decidí ir a descansar unos días al pueblo con mis abuelos.
entrevista a María

No hay comentarios:

Publicar un comentario